Bolivia Local

Simón Bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, nació en Caracas Venezuela, el 24 de julio de 1783.

Falleció el 17 de diciembre de 1830, en Santa Marta Colombia.

Simón Bolívar fue un político y militar venezolano, educado por sacerdotes de la Orden de Capuchinos; luego pasó a formarse con su maestro Simón Rodríguez y con Andrés Bello, de joven sirvió a la milicia real española, alcanzando el grado de subteniente.

El sueño de Simón Bolívar fue la de construir un gran estado latinoamericano unido, por esta razón dedicó su vida adulta a dirigir su ejercito.

En sus títulos, su memoria ostenta el de libertador de cinco repúblicas de Sudamérica: Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Simón Bolívar fue el primer presidente vitalicio de Bolivia, su mandato inició el 18 de agosto de 1825, renunció a su cargo luego de cuatro meses y 19 días.

Durante su presidencia dispuso la creación de escuelas; reformó los procedimientos judiciales; firmó el decreto de delegación de facultades y autoridad suprema en la persona del Mariscal de Ayacucho.




Relacionados

Nació el 19 de octubre de 1795 en Cochabamba. Leer más

Nació en Luribay del departamento La Paz, el 31 de octubre de 1784. Leer más

Luís Felipe Arce fue un Profesor de Educación Musical, nació en Potosí el 25 de agosto de 1900 y murió el 1 de septiembre de 1966. Leer más

Antonio José de Sucre Alcalá, nació el 3 de febrero de 1795, en Cumaná Venezuela. Leer más

©BoliviaLocal.net